5 de Diciembre 2016

Policía griega detiene piloto que transportaba ilegalmente a 40 migrantes


Con información de la agencia de noticias: EFE

La Policía griega detuvo en la autopista Egnatía, que atraviesa el norte de Grecia de este a oeste, a un piloto que transportaba escondidos a 40 refugiados sirios, que habían entrado en el país por vía terrestre a través de la frontera grecoturca.

El camionero, un griego de 21 años, no paró su vehículo en un control policial y fue perseguido por la Policía durante varios kilómetros de la autopista.

Los 40 sirios, 15 de los cuales son menores, admitieron haber atravesado la frontera grecoturca con la ayuda de traficantes, a quienes pagaron 1.500 euros por cabeza.

En los últimos meses la Policía griega tiene indicios de un incremento de llegadas de migrantes por la parte terrestre de la frontera grecoturca, aunque no son comparables al ritmo de entre 100 y 150 llegadas diarias por vía marítima a las islas del Egeo.

La travesía de la frontera grecoturca por tierra era el itinerario más frecuentado por los migrantes hasta 2012, cuando el Gobierno conservador de Andonis Samarás hizo construir una valla en la parte de la frontera con Turquía que no tiene como barrera natural el río Evros.

Según los datos oficiales de hoy, en Grecia hay 61.057 refugiados, de los que 15.715 llegaron después de la puesta en marcha, el 20 de marzo, del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre la gestión de la crisis.

Los llegados después de esta fecha permanecen en los centros de registro de las islas del Egeo oriental, cuya capacidad de acogida total es de apenas 8.085 personas, y donde los incidentes entre migrantes y la Policía son casi diarios.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular