30 de September 2016

Policía intercepta a migrantes centroamericanos en noreste de México

Migrantes detenidos en México. Foto: EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó hoy que el sábado 6 de agosto policías estatales interceptaron a 17 migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa, Tamaulipas (noreste de México), entre ellos cinco mujeres y un menor de edad.

Esta acción policiaca respondió a una denuncia ciudadana anónima que advirtió de la presencia de posibles personas secuestradas, por lo que elementos de la policía estatal se trasladaron a un domicilio en la colonia Puertas del Sol del municipio mencionado, informó el Grupo en un boletín.

En el inmueble fueron encontrados 17 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser originarios de El Salvador, seis de Guatemala y uno de Honduras, quienes declararon estar resguardados en espera de ser auxiliados para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

La dependencia, integrada por instituciones de seguridad federales y estatales, afirmó que “a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración” para recibir asistencia en el retorno a sus países de origen.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular