5 de Diciembre 2016

Policía paquistaní mata a 4 insurgentes implicados en la matanza de cadetes


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La Policía paquistaní abatió a cuatro supuestos insurgentes relacionados con el ataque contra una academia policial que causó 63 muertos y más de un centenar de heridos esta semana en la ciudad de Quetta, en el oeste del país.

Una fuente policial de esa ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, indicó hoy a Efe que los insurgentes murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el edificio donde se escondían anoche.

“Eran del grupo Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) y estaban implicados en el ataque del lunes”, afirmó la fuente, que pidió el anonimato y no quiso dar detalles acerca de la vinculación de los fallecidos con el asalto en la academia en Quetta.

La fuente señaló que las fuerzas de seguridad recibieron información de que miembros de LeJ se escondían en el edificio y cuando llevaban a cabo una redada los insurgentes abrieron fuego.

En la redada resultaron heridos dos policías.

El ataque contra la academia comenzó poco antes de la medianoche del lunes cuando tres atacantes con chalecos bomba entraron en las instalaciones militares y mataron a 62 cadetes y un capitán.

Tanto el Gobierno como el Ejército señalaron como responsables a LeJ, al grupo insurgente suní de vocación sectaria.

Sin embargo, una facción del principal grupo insurgente del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), y Estado Islámico (EI) reclamaron la acción.

El país asiático ha experimentado una significativa reducción de la violencia extremista desde que en junio de 2014 lanzó una operación en las zonas tribales contra el TTP y otros grupos insurgentes, que ha supuesto miles de muertos presentados como terroristas por el Gobierno paquistaní y más de un millón de desplazados internos.

Pero Baluchistán ha continuado sufriendo graves ataques con 362 muertos en lo que va de año, muy por encima de los 135 de las zonas tribales, hasta hace poco el área con más mortalidad por violencia extremista del país, según la base de datos del Instituto de Estudios de Conflicto y Seguridad de Pakistán.

El pasado agosto, un suicida mató a 72 abogados en un hospital en el que se habían reunido por el asesinato una hora antes de otro prominente letrado.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular