5 de Diciembre 2016

Policía salvadoreña captura a encargado de finanzas de la Mara Salvatrucha (MS-13)


Con información de la agencia de noticias: AFP 

La policía detuvo a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerado uno de los encargados de manejar las finanzas de esa banda en el oriente de El Salvador, informó la Fiscalía.

“Miguel Ángel Serrano Medina, capturado en Usulután, es quien mueve a la MS-13 en oriente”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Según un perfil de la Fiscalía, Serrano Medina, alias “Cabro”, es “el principal líder de la Salvatrucha en el este del país y tiene como su principal zona de acción el departamento de Usulután.

El cabecilla pandillero fue detenido por la policía al anochecer del lunes en las afueras de la ciudad de Santa María, 116 km al este de San Salvador, portando un arma de fuego.

“Se tiene conocimiento que sería uno de los cabecillas que maneja finanzas de ese grupo terrorista, pero con su detención se seguirá ahondando en la investigación”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Explicó que Serrano Medina enfrenta cargos por homicidio y agrupaciones ilícitas, y la policía intentó detenerlo en julio pasado, durante una operación de la Fiscalía para desbaratar una red de negocios de esa pandilla.

Según la Fiscalía, “Cabro” migró indocumentado en 2006 a Estados Unidos ya como pandillero, y fue deportado el 24 de abril de 2015.

La Fiscalía ha señalado que tiene pendiente concretar más detenciones de cabecillas de la Mara Salvatrucha como parte de las acciones contra la estructura de negocios de la pandilla.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular