3 de Diciembre 2016

Prisión preventiva para salvadoreño implicado en masacre de 11 personas


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador decretó hoy prisión preventiva a Arnoldo de Jesús Dubón Castaneda, implicado en una masacre de 11 personas, una de las más grandes registradas en los últimos años.

El Centro Judicial Isidro Menéndez, que agrupa a los tribunales en San Salvador, informó este martes de que el procesado fue capturado “hace aproximadamente un mes” y permanecerá en la cárcel seis meses más mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones del crimen, perpetrado en marzo de este año.

Este lunes, los adolescentes pandilleros del Barrio 18 Juan F. y Otoniel F. fueron sentenciados a 5 y 15 años de internamiento, respectivamente, después de que se comprobara su participación en el hecho.

La fuente no especificó si Dubón Castaneda es miembro o tiene alguna relación con alguna pandilla.

Por este homicidio múltiple, otros 7 pandilleros guardan prisión y otro adolescente murió a inicios de octubre en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía, el asesinato fue perpetrado en una zona controlada por la Mara Salvatrucha (MS13), rival de la Barrio 18, con el fin de inculpar a la primera y que las autoridades fijaran sus investigaciones en esta estructura.

Esta es la segunda masacre de más de diez personas perpetrada por las pandillas desde 2010, año en el que 14 salvadoreños fueron calcinados dentro de un microbús en una localidad cercana a la capital.

Las pandillas son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

Entre el 1 de enero y el 19 de octubre pasados, fueron asesinadas un total de 4.431 personas, un 17,5 % menos que las 5.363 del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular