9 de Diciembre 2016

Putin asegura que sus acuerdos con Obama sobre Siria no han funcionado


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que los acuerdos con su colega norteamericano, Barack Obama, para el arreglo del conflicto en Siria no han funcionado, de lo que culpó a ciertos sectores en EEUU.

“No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EEUU. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que éstos no fueran llevados a la práctica”, dijo Putin durante su intervención en el foro internacional de debate “Valdái”, en el balneario ruso de Sochi (mar Negro).

Putin lamentó que en el país árabe “no se está logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político”.

“Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió”, agregó.

Putin, que propuso un frente único contra el terrorismo hace un año en la ONU, subrayó que Estados Unidos y Occidente, en general, “tropiezan una y otra vez con la misma piedra”.

“Todo esto demuestra el afán inexplicable, yo diría que irracional, de los países occidentales de repetir una y otra vez sus errores o, como dice el dicho popular, tropiezan siempre con la misma piedra”, señaló.

Además, advirtió de que quienes “coquetean” con los terroristas siempre pierden, en alusión a que EEUU, según el Kremlin, protege al Frente de Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra.

“Quiero dirigirme una vez más a esa gente: en este caso los extremistas son más astutos, más listos y más fuertes que vosotros, y al coquetear con ellos siempre vais a perder”,

El líder ruso denunció que “a los grupos terroristas los siguen armando, pertrechando e instruyendo con la esperanza de utilizarlos, como en el pasado, para lograr sus objetivos políticos”.

“Ese es un juego muy peligroso”, recalcó.

A su vez, tachó de “histeria” las denuncias sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“¿Acaso Estados Unidos es un país bananero? Estados Unidos es una gran potencia. ¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”, preguntó.

Y agregó que es “una ocupación muy rentable” esgrimir la amenaza de “hackers, espías y agentes de influencia rusos” para desviar la atención de los problemas reales que atraviesa la sociedad norteamericana.

“Permanentemente se esgrimen amenazas inventadas sobre la manida amenaza militar rusa. Efectivamente, es rentable, ya que se pueden aprobar nuevos presupuestos militares en los países y congregar aliados en torno a una sola gran potencia”, aseguró.

Putin añadió que “es conveniente presentarse a sí mismo como defensor de la civilización, pero Rusia no tiene la intención de atacar a nadie”.

“Esto es risible”, enfatizó.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular