8 de Diciembre 2016

Roban expediente sobre crimen Berta Cáceres en asalto a magistrada hondureña


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El expediente sobre el crimen de la defensora de derechos humanos y ambientalista hondureña Berta Cáceres, ocurrido en marzo, fue robado durante un asalto a una magistrada del Supremo, pero las autoridades judiciales consideran que el caso no sufrirá ningún atraso.

Así lo informó el portavoz del poder Judicial hondureño, Melvin Duarte, quien dijo a periodistas que el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando dos desconocidos asaltaron a la magistrada de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos, para robarle su auto.

Según un informe preliminar, dos hombres armados que iban en un vehículo se cruzaron delante del auto en el que viajaba la magistrada, a la que bajaron del automóvil y luego se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la Policía hondureña continúa en la búsqueda del mismo.

La magistrada llevaba en el auto el expediente sobre el asesinato de Berta Cáceres, al parecer, para estudiarlo en su residencia en Tegucigalpa y redactar una sentencia sobre la apelación presentada por los abogados de los acusados en el crimen.

El Poder Judicial de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que pese al robo del expediente, el caso “no sufrirá (ningún) tipo de atraso o limitación en las diligencias procesales”, ya que “se ha certificado copia íntegra” del mismo.

El expediente contiene las pruebas que supuestamente involucran a los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen de Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo en la ciudad occidental de La Esperanza, donde residía, pese a tener medidas de protección.

Por el crimen de Cáceres están detenidos Elvin Rápalo Orellana, Douglas Bustillo; Mariano Díaz Chávez, un mayor del Ejército hondureño; Edilson Duarte, capitán retirado; y Sergio Rodríguez, empleado de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) que impulsa el proyecto hidroeléctrico al que se oponía Cáceres.

También está detenido Emerson Duarte, hermano gemelo de Edilson, a quien las autoridades le decomisaron un revólver calibre 38, con el que habría sido asesinada Cáceres, quien además era coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular