9 de Diciembre 2016

Día histórico en Colombia: hoy se firma la paz

Foto archivo

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la negociación de paz con las FARC, que se materializará con la firma de un acuerdo definitivo, fue un proceso largo y difícil que ha llegado a buen puerto.

“Este proceso comenzó realmente hace casi seis años”, recordó el presidente en una declaración que dio en una visita al centro de prensa instalado en el Museo Naval, donde recordó que “el primer contacto indirecto” con las FARC fue en diciembre de 2010, cuatro meses después de asumir la Presidencia.

El mandatario agregó: “el primer contacto directo fue en marzo de 2011 y desde entonces ha sido una negociación difícil pero siempre con el objetivo claro, siempre perseverando”.

Según el mandatario, a pesar de las vicisitudes, “finalmente mañana culminamos esa travesía para el bien de Colombia, de toda la región y del planeta” con la firma el acuerdo de fin del conflicto de 52 años con las FARC.

Con ese paso se podrá “comenzar la construcción de una paz que va a durar mucho tiempo porque reconstruir un país que ha sido tan golpeado, que ha sufrido tanto durante tanto tiempo no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana”, afirmó.

El presidente destacó además el trabajo de “mucha gente que ha participado” en el proceso de paz, entre ellos los periodistas que “con su cubrimiento, con su cuestionamiento, han contribuido de forma importante para que ese proceso se pudiese dar”.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular