10 de Diciembre 2016

Se forma décimo tercera tormenta tropical, Matthew


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó al sureste de las islas de Barlovento y es posible que se convierta en huracán el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

Matthew presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 horas (15.00 GMT) de hoy.

La tormenta tropical se encuentra unas 35 millas (55 kilómetros) al sureste de Santa Lucía y a la misma distancia al estenoreste de San Vicente (3.005 kilómetros), ambas islas de Barlovento.

Se emitió un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el centro de Matthew “se moverá a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y sobre el este del Caribe hasta el viernes”.

Se espera su “fortalecimiento gradual en las próximas 48 horas”, por lo que Matthew podría convertirse en huracán el próximo viernes.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular