10 de Diciembre 2016

Seis policías heridos en un tiroteo durante protestas en Nueva Caledonia

Fotografía con fines ilustrativos

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Seis policías resultaron heridos en Nueva Caledonia, un territorio francés de ultramar en el Pacífico, tras ser tiroteados durante unos enfrentamientos provocados por la muerte de un preso que intentó fugarse, informaron hoy medios locales.

Las autoridades desconocen la identidad del autor de los disparos, que causó heridas de gravedad a dos de los agentes, según Radio New Zealand.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes intentaban despejar una carretera bloqueada por manifestantes con vehículos y neumáticos cerca de St Luis, al sur de Numea.

Esta vía había sido cerrada después de que un policía matara a tiros a un hombre de 23 años que intentó escapar tras haber sido detenido por presuntamente conducir un automóvil robado.

La víctima, identificada como Willian Decoire, acumulaba 19 sentencias por robo y estaba prófugo de la justicia desde junio del año pasado.

Nueva Caledonia es un archipiélago situado en el suroeste del Océano Pacífico que cuenta con una población de más de 232.000 personas y cuya economía se basa en el turismo y en el sector primario.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular