30 de Mayo 2017

Ecuador: Presidente Correa confirma más de 240 muertos en terremoto

Por: Alejandro Chet



Redacción Emisoras Unidas

Un terremeto de magnitud 7,8  grados en la escala de Richter sacudió Ecuador este sábado en la noche, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha dejado hasta el momento 246 muertos en la zona costera de ese país, según fue confirmado el domingo por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.  La cifra de heridos supera los dos mil quinientos.

Las ciudades más afectadas son Porto Viejo, Manta, Guayas Esmeralda, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos de acuerdo a la información de los cuerpos de socorro. En Guayaquil hubo cortes de energía eléctrica y agua.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó que era posible se produjera un tsunami en las costas de Ecuador, Colombia y Panamá.
Tras el sismo se produjeron cortes de luz en el centro de Quito, donde el movimiento se sintió también con fuerza en el norte y sur de la ciudad.  Es el sismo más fuerte desde 1979 en esa nación.
Terremoto Ecuador 2
Jorge Glas, vicepresidente de ese país declaró estado de excepción tras terremoto e hizo un llamado a la población que viven en las franjas costeras que regresen a sus casa, pues se suspendió la alerta de tsunami.



Galería

1 de 8

2 de 8

3 de 8

4 de 8

5 de 8

6 de 8

7 de 8

8 de 8



.....