6 de Diciembre 2016

Tormenta tropical Otto por convertirse en huracán


La tormenta tropical Otto, que se formó sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y está a punto de convertirse en huracán cerca de la costa de Costa Rica y Nicaragua.

En su boletín de las 12.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.(NHC) indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene “estacionaria”.

Otto se halla a unos 360 kilómetros al sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al estesureste de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de que Otto experimentará un “fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas, por lo que se espera que se convierta en huracán mañana.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 10,5 grados norte y de la longitud 79,1 grados oeste, y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que Otto reanude su marcha esta noche con un giro hacia el oeste en la noche del miércoles.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la isla de San Andrés.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular