Tres soldados turcos heridos por proyectiles de mortero lanzados desde Siria


Con información de la agencia de noticias: EFE

Tres soldados turcos han resultado heridos hoy cerca de la localidad de Yayladagi, en la provincia meridional de Hatay, por proyectiles de mortero lanzados desde el territorio sirio, informó el diario “Sabah”.

En esa zona de Siria está activo el grupo yihadista Estado Islámico (EI), milicias kurdas y militares leales al presidente Bachar al Asad, por lo que no está clara la procedencia de los morteros.

La cadena CNNTürk indica que en los últimos días fuerzas progubernamentales sirias han estado disparando con morteros contra aldeas turcomanas situadas cerca de la frontera con Turquía y que algunos proyectiles habían cruzado ya la linde sin causar víctimas.

Según las primeras apreciaciones, las heridas de los soldados turcos no serían de gravedad.

Esta es la primera vez que caen proyectiles de mortero en suelo turco desde que Ankara lanzara la operación “Escudo del Éufrates” para desalojar al EI de la ribera occidental de ese río en territorio sirio.

En los últimos años casi una treintena de turcos han muerto en localidades fronterizas con Siria por bombardeos con morteros, en su mayoría efectuados por yihadistas.

Entre 350 y 500 soldados y una treintena de carros de combate participan en la operación en territorio sirio, que recibe también cobertura aérea y de la artillería turca, según los medios del país.

El peso de la operación lo llevan brigadas del Ejército Libre Sirio, que tuvieron dos bajas en la captura de Yarábulus, una ciudad desde la que los yihadistas atacaban con mortero la vecina localidad turca de Karkamis.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular