10 de Diciembre 2016

Tropas iraquíes rodean dos localidades tras rebelión residentes contra el Estado Islámico


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Las tropas iraquíes cercaron dos localidades próximas a la ciudad septentrional de Mosul, después de que sus habitantes se rebelaran contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI), en el marco de la ofensiva para expulsar a la organización radical de esta región.

El alcalde de la ciudad de Al Qayara, Saleh Hassan al Yaburi, informó a Efe de que los habitantes de las poblaciones de Al Lazaka y Al Hud, próximas a esta urbe situada al sur de Mosul, se alzaron contra de los yihadistas y mataron a nueve de ellos, incluido un dirigente identificado como Osama al Edan.

Seguidamente, los civiles pidieron la intervención de las fuerzas iraquíes antes de que el EI tome represalias contra ellos.

Al Yaburi dijo que numerosas fuerzas de la brigada 71 se dirigieron hacia las dos localidades y las rodearon, para asaltarlas posteriormente y salvar así a los habitantes “de la muerte a manos del EI”.

Además, destacó que la aviación iraquí sigue bombardeando objetivos militares de los yihadistas en el interior de estas poblaciones y que el Ejército pidió a través de altavoces a los civiles que no salgan de sus casas.

Las fuerzas conjuntas iraquíes y kurdas lograron liberar hoy un total de nueve aldeas al noreste de Mosul, desde el inicio esta madrugada de la ofensiva para reconquistar la urbe.

El inicio de la operación militar contra Mosul fue anunciado la pasada madrugada por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que prometió que va a restablecer la estabilidad en la segunda ciudad más importante de Irak, en manos de los yihadistas desde junio de 2014.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular