6 de Diciembre 2016

Trump afirma que, si él fuera presidente, Clinton estaría “en la cárcel”


Redacción Emisoras Unidas

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un “fiscal especial” para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.

La actividad se realizó en la universidad Washington  de San Luis (Misuri) y las preguntas en su mayoría fueron planteadas por un grupo de personas elegidas por la firma Gallup.

Los moderadores fueron Martha Raddatz, una periodista del canal ABC News, y el presentador de CNN Anderson Cooper.

Poco antes de que iniciara, Trump hizo una inesperada presentación en vivo en su página de Facebook acompañado de mujeres que han acusado al expresidente Bill Clinton de violación e insinuaciones indeseadas.

“Voy a ser la presidenta para todos los estadounidenses”, dijo en más de una ocasión Clinton.

Trump:“Voy a trata de hacer que todas las ciudades sean mejores para los negros y latinos”.

 “Hemos visto cómo Trump denigra a las mujeres. Ese es Donald Trump”, dijo Clinton a lo que Trump respondió “usted no sabe nada de lo que habla”.

El magnate asegura que derrotará al ISIS. “Me ocuparé de cosas más importantes. Tengo mucho respeto por la mujer, solo fueron palabras”, se disculpó el candidato republicano minimizando sus declaraciones sobre la mujer.

De inmediato acusó a Clinton, cuando la candidata criticó su comportamiento hacia la mujer, “Usted debería pedir disculpas por todos los correos que eliminó y la vamos a investigar. Si gano voy a pedir a la Fiscalía que investigue a Hillary”.

Las relaciones con Rusia también fueron abordadas. Trump resaltó que “Hillary habla muy duro en contra de Rusia y de Assad, y ella ni siquiera sabe quiénes son los rebeldes”.

Clinton respondió: “Lo que está en juego en Siria son las ambiciones de Rusia. Debemos llegar a la mesa de negociaciones ”

Trump calificó la política exterior de Clinton como un “desastre” y ella lo ve cercano al presidente ruso, Vladímir Putin.

También discutieron sobre impuestos. Trump indicó que  “Hillary Clinton va a subir los impuestos y mucho, y yo se los voy a bajar”, mientras que la candidata indicó “su plan siempre va cuidar a la gente rica como él (Trump) y aumentaría los impuestos para la clase media”.

El segundo debate presidencial terminó con un tono mucho más amable, ya que uno de las personas asignas para cuestionar a los candidatos le pregunto ¿pueden decir cosas buenas uno del otro?

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular