5 de Diciembre 2016

Trump dice que Clinton fue usada por la “estafadora” Alicia Machado


Con información de la agencia de noticias: AFP 

Donald Trump consideró este viernes que su rival Hillary Clinton tuvo un pobre criterio al defender durante el debate presidencial a la exMiss Universo venezolana Alicia Machado, a quien calificó de “estafadora” con un pasado “terrible”.

“La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo”, escribió Trump en el Twitter la madrugada de este viernes, iniciando una ráfaga de tuits contra Machado y Clinton.

“Hillary la presentó como un ‘ángel’ sin revisar su pasado, que es terrible”, añadió el magnate, cuatro días después del debate presidencial que convirtió a la actriz y modelo venezolana en desprevenida protagonista de la campaña por la Casa Blanca.

En el tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado, que fue coronada Miss Universo en 1996, para ejemplificar el sexismo del ostentoso millonario.

Clinton recordó que Trump la había llamado ‘Miss Piggy’ (Cochinita) porque había subido de peso, y ‘Miss Mucama’ porque es latina” cuando era propietario del concurso.

Machado, de 39 años y desde mayo ciudadana estadounidense, aparece en un video de campaña de Clinton y ha hecho múltiples apariciones en los medios esta semana recordando su pasado con Trump, al que llama “rata nazi”.

Pero otras ‘misses’, como Miss Suecia 2015, Camilla Hansson, o una participante del Miss USA, Melissa Young, han descrito un panorama más complejo, de un Trump que ayuda y trata a las mujeres con respeto. Además coinciden en que el cuidado del cuerpo es parte del hecho de ser ‘miss’.

Trump, que hasta el año pasado era copropietario del Miss Universo, redobló en sus críticas, insistiendo que Machado fue “absolutamente la peor” Miss Universo. “Engordó mucho y era un verdadero problema”, dijo el martes a la cadena Fox News.

Este viernes fue más allá llamando “asquerosa” a Machado, exhortando al público a buscar un ‘sex-tape’ en el que dice que ella participa, y especulando si Clinton la ayudó a obtener la ciudadanía estadounidense para “usarla” en el debate.

“Usar a Alicia M en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de un mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora”, escribió.

Machado posó para la portada de la revista Playboy México en 2006, y tuvo sexo en vivo en un programa español de telerrealidad. En 1998 fue señalada en Venezuela de amenazar de muerte a un juez.

Trump lucha con dificultad por obtener los votos de las mujeres y los latinos, que mayoritariamente se inclinan por Clinton, según sondeos.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular