5 de Diciembre 2016

Trump nuevo presidente de Estados Unidos


El candidato Republicano, Donald Trump, de 70 años, ganó la presidencia de los Estados Unidos, luego de vencer a su rival la demócrata Hillary Clinton.

/Marvin Del Cid/

Fue una jornada en la que el magnate millonario estuvo casi siempre arriba de su rival y ganó estados claves como: Florida, Carolina del Norte, Iowa y Ohio.

Cientos de simpatizantes de Trump festejaron tras conocerse los resultados que lo favorecieron y lo convierten en el presidente número 45 de esa nación.

A pesar que Clinton ganó en Colorado y Virginia dos lugares muy disputados, no  fue suficiente para vencer a su rival con el cual estuvo enfrentado durante más de dos años en una complicada campaña electoral.

Rostro de la Derrota Hillary

Simpatizantes de Hillary Clinton en Nueva York, no puede ocultar su tristeza, luego de conocerse los resultados.

El empresario neoyorquino estuvo siempre abajo de las encuestas y en las últimas semanas logró reducir la ventaja y que este martes quedó demostrado en la urnas.

Los republicanos regresan a la Casa Blanca, luego de dos períodos del demócrata Barack Obama, quien fue el primer presidente negro.

Supporters of Republican presidential nominee Donald Trump reacts to early results during election night at the New York Hilton Midtown in New York on November 8, 2016. / AFP PHOTO / Mandel NGAN

Los seguidores de Donald Trump celebraron la victoria de su candidato, quien ganó en estados claves como Florida.

Trump asumirá el próximo 20 de enero junto a su compañero de fórmula, Mike Pence, de 57 años, quien fue gobernador de Indiana y congresista de la Cámara de Representantes durante 12 años (2001 – 2013).

Los mercados financieros, que tienen una clara preferencia por la política experimentada demócrata, cayeron en picada en las operaciones de Asia, con el peso mexicano alcanzando su nivel histórico más bajo.

 

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular