Trump plantea ahora “suavizar” las leyes para algunos indocumentados


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, planteó “suavizar” las leyes migratorias para permitir que algunos de los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos puedan quedarse legalmente en el país.

“Ciertamente pueden suavizarse (las leyes), porque no pretendemos hacer daño a nadie”, planteó Trump durante un programa en Fox News, al añadir que algunos indocumentados son “grandes personas”.

Durante las primarias republicanas, Trump prometió reiteradamente deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se estima residen en Estados Unidos, pero en los últimos días el magnate ha tratado de moderar su discurso.

En el programa, Trump planteó la siguiente pregunta: “Tenemos a alguien que ha estado en el país por 20 años, ha hecho un gran trabajo, y todo lo demás. ¿Lo aceptamos a él y a su familia o lo echamos?”.

Aunque el magnate no ofreció una respuesta, dijo que “tomaría pronto una decisión” sobre las deportaciones.

Trump, de todas formas, aseguró que cumplirá con las leyes del país de ser elegido presidente.

Con estas declaraciones, el magnate neoyorquino afianzó la nueva estrategia en la que se ha embarcado para cortejar el voto hispano después de hacer de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” los ejes de su plan migratorio durante meses.

“La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tienen que salir del país”, aseguró este lunes en una entrevista también con Fox.

“Por lo que se refiere al resto”, matizó luego Trump, “vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal”.

Estas declaraciones se suman a las hechas por su recién nombrada jefa de campaña, Kellyanne Conway, quien dejó el domingo en el aire el controvertido plan de deportación de los 11 millones de indocumentados como aún “por determinar”, y señaló que el candidato republicano ofrecería más detalles “en las próximas semanas”.

Trump programó un discurso para este jueves en Colorado para dar a conocer detalles de su plan migratorio, pero posteriormente lo suspendió porque el texto “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump ha intentado atraer el voto de las minorías afroamericana e hispana, que según la mayoría de sondeos en noviembre votarán en masa por la demócrata Hillary Clinton.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular