Trump se batirá con Clinton en los tres debates presidenciales programados


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que se batirá con su rival, Hillary Clinton, en los tres debates presidenciales programados para los próximos meses y que tradicionalmente tienen una gran importancia en la opinión pública de Estados Unidos.

El magnate había sembrado dudas sobre su participación en los tres eventos políticos de alto nivel, pero hoy aseguró que solo un desastre natural podría impedirle debatir con Clinton.

Preguntado en su avión por la prensa si tenía pensado ir a los tres debates, el republicano dijo que “por el momento” sí y respondió que solo “huracanes, desastres naturales” podrían hacerle cambiar de opinión.

“Espero hacer los tres, estoy deseando que lleguen los debates, Creo que son un importante elemento de lo que hacemos. Creo que tenemos una obligación con los debates”, subrayó Trump.

Previamente, Trump no se había comprometido a participar en los debates, oponiéndose primero a las fechas de algunos de ellos por coincidir con partidos de la liga profesional de fútbol americano (NFL) y luego mostrando su rechazo a varios de los moderadores seleccionados por la Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU.

“Creo que ciertos moderadores son inaceptables, absolutamente”, resaltó en agosto Trump en declaraciones a la revista Time.

El primer debate entre Clinton y Trump tendrá lugar el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC.

Los moderadores del segundo debate entre Clinton y Trump, previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en San Luis (Misuri), serán el presentador Anderson Cooper, de CNN, y la corresponsal jefe para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz.

El debate en San Luis incluirá preguntas de ciudadanos que participarán en el evento.

El tercer y último debate entre los candidatos antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, de nuevo entre Clinton y Trump, lo moderará Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox, el 19 de octubre desde la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Además de los debates entre los candidatos a la Presidencia, el 4 de octubre la Universidad Longwood en Farmville (Virginia) acogerá el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine y al gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de Clinton y Trump, respectivamente.

Para participar en los debates, los candidatos deberán contar con al menos 15 % de respaldo, resultado del promedio de cinco encuestas nacionales, para participar en los debates.

Con la presencia asegurada de Clinton y Trump, queda por ver si alcanzarán el apoyo necesario para estar también presentes en los debates el aspirante presidencial libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde a la Casa Blanca, Jill Stein.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular