9 de Diciembre 2016

Trump y Clinton chocan sobre asuntos de fondo en último debate


// Redacción Emisoras Unidas / AFP //

Clinton: plan de Trump sobre deportaciones “desgarrará al país”

El plan de Donald Trump de implementar la deportación masiva de millones de inmigrantes en situación irregular “desgarrará” a Estados Unidos, afirmó este miércoles Hillary Clinton, durante el último debate entre ambos candidatos en la campaña electoral.

De acuerdo con Clinton, caso se aplique esa iniciativa el país tendrá que salir a buscar inmigrantes “escuela por escuela, casa por casa, comercio por comercio”.

“Pienso que es una idea que desgarrará al país”, afirmó.

En respuesta, Trump recordó que el propio presidente Barack Obama ha mantenido un volumen constante de deportaciones diarias.

“Lo que quiero decir es que el presidente Obama ya ha deportado a millones y millones de personas. Ella (Clinton) no quiere mencionarlo, pero es lo que ha estado pasando”, dijo Trump.

En la Casa Blanca, Trump sería “marioneta” de Putin, dijo Clinton

Trump es una “marioneta” del presidente ruso Vladimir Putin, dijo Clinton.

En un momento de la discusión, Trump dijo que Putin “no tiene ningún respeto” por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que él “prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos”.

Trump elude comprometerse a aceptar resultado de elecciones

El candidato Donald Trump evitó comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, alegando que estudiará la cuestión en su momento.

“Veré eso en el momento oportuno. Pero lo que he visto hasta ahora es muy malo”, dijo Trump, quien en los últimos días ha insistido en sus discursos en que las elecciones están siendo “manipuladas” para garantizar la victoria de su rival demócrata Hillary Clinton.

Trump acusa a Clinton de impulsar denuncias sobre ataques a mujeres

Trump negó las denuncias en su contra por comportamiento indecente con mujeres, y acusó a su adversaria Hillary Clinton y su equipo de estar por detrás de esas acusaciones.

“Yo creo que ella incitó a estas personas a dar el paso adelante”, dijo Trump apuntando un dedo a Clinton en el último debate presidencial, acusando a la exsecretaria de Estado de organizar “una campaña sucia” basada en denuncias que son “mentiras”.

Con relación a las mujeres que presentaron denuncias de que fueron manoseadas por Trump, el candidato republicano aseguró: “No conozco a esas personas. Pero tengo una idea de donde vienen” esas denuncias.

Trump es el “más peligroso” candidato a Casa Blanca en la historia moderna

Trump es el “más peligroso” candidato a la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos, sostuvo su adversaria demócrata Hillary Clinton en el último debate de la campaña.

Clinton recordó que su exadversario en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders, “dijo que tú (Trump) eres la persona más peligrosa a disputar la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos. Yo creo que él tiene razón”.


Galería

1 de 6

2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

6 de 6




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular