Un jefe policial y un agente asesinados por pandilleros en El Salvador


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Un jefe y un agente de la Policía salvadoreña fueron asesinados por pandilleros durante un enfrentamiento en el departamento de Ahuachapán, con los que suman 30 los policías ultimados en lo que va del 2016, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía, Howard Cotto, confirmó la muerte del subcomisionado Alberto Marroquín Ayala, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones de la Policía en Ahuachapán, y posteriormente la Fiscalía anunció en sus redes sociales el fallecimiento del agente Nelson Paz.

Ambos miembros de la Policía murieron en un hospital al que fueron trasladados luego del enfrentamiento.

Los policías que conducían por la carretera observaron “un movimiento sospechoso” en el que aparentemente “llevaban a una persona privada de la libertad”. Los pandilleros al darse cuenta de la presencia de los agentes “abren fuego” en su contra, relató Cotto a la prensa.

Añadió que hasta el momento solo se ha detenido a uno de los sujetos, que fue herido de bala en el enfrentamiento, y que se han desplazado agentes de tres departamentos y de un comando elite rural para buscar al resto de involucrados.

El Salvador es asediado por las “violentas” pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.

El Gobierno libra una “guerra” contra estas estructuras que en lo que va del año han cobrado la vida de unos 280 “mareros” en 300 enfrentamientos armados con los cuerpos de seguridad.

Datos a los que Efe tuvo acceso dan cuenta de que entre el 2011 y julio de 2016 la muerte de pandilleros en enfrentamientos con los cuerpos de Seguridad se incrementó en más de un 9.800 %.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular