10 de Diciembre 2016

Siguen capturas en Francia de supuestos terroristas


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Ocho personas han sido detenidas por la policía francesa en el ámbito de la investigación sobre el auto abandonado este fin de semana junto a la catedral de Notre Dame de París lleno de bombonas de gas.

Según informó la cadena “TF1”, también ayer fue arrestado el novio de una de las tres detenidas anoche durante la operación policial.

Estas últimas cuatro personas se suman a las dos parejas arrestadas el martes y el miércoles, y sobre las que la Fiscalía ofrecerá hoy más detalles en una conferencia de prensa.

Identificado como Mohamed Lamine Aberouz, este nuevo sospechoso estaba fichado por islamismo radical y su hermano está encarcelado por sus vínculos con Larossi Abballa, el yihadista que en junio asesinó en su domicilio cerca de París a dos funcionarios de policía.

Su novia, Sarah H., de 23 años -una de las capturadas ayer-, había sido anteriormente pareja de Abballa y también de Adel Kermiche, el joven de 19 años que el pasado 26 de julio mató junto a otro yihadista a un cura en una iglesia de Normandía, en el noroeste de Francia, indicó “TF1”.

Tanto Abballa como Kermiche fueron abatidos por las fuerzas del orden en las respectivas operaciones de seguridad desplegadas para poner fin a sus ataques.

Aberouz fue detenido ayer en Mureaux, al noroeste de París, mientras que Sarah H. y las otras dos mujeres fueron arrestadas en Boussy Saint-Antoine, también en las cercanías de la capital.

La más joven de ellas, Inès Madani, de 19 años e hija del propietario del vehículo hallado, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) e hirió a un policía clavándole un cuchillo en la espalda en el momento de su arresto.

El presidente de Francia, François Hollande, señaló hoy, en declaraciones a la prensa durante su participación en Atenas en la reunión de líderes de países del sur de la UE, que los servicios de seguridad franceses han conseguido evitar un atentado.

“La información de la que disponemos permitió actuar antes de que fuera demasiado tarde”, dijo Hollande, que señaló que en la cumbre de Bratislava del 16 de septiembre insistirá en aumentar la cooperación para que Europa pueda ofrecer más garantías, entre otros temas, en la protección de fronteras y en la lucha antiterrorista.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular