5 de Diciembre 2016

Un policía salvadoreño es asesinado en emboscada y suman 33 ultimados en 2016


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Un agente de la Policía de El Salvador fue asesinado a tiros durante una emboscada perpetrada por supuestos pandilleros en una localidad del centro del país, con el que suman 33 los policías ultimados en lo que va de 2016, informó dicho cuerpo de seguridad.

La fuente identificó a la víctima como Juan Antonio Flores, destacado en la delegación policial de Ilopango, 9 kilómetros al este de San Salvador, quien es el agente “número 33 que ha perdido la vida este año por actos cobardes de miembros de estructuras delictivas (pandillas)”.

Detalló que el agente Flores fue atacado por unos 8 sujetos cuando conducía en una motocicleta en el departamento central de Cuscatlán.

“Estamos desplegando todos los esfuerzos para capturar a los responsables de este cobarde hecho”, detalló la Policía en sus redes sociales.

Los asesinatos de estos 33 policías se suman a los de 12 militares, en lo que va de 2016, muertos principalmente cuando se encontraban de licencia.

Las autoridades de Seguridad del país centroamericano acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre el 1 de enero y el 19 de octubre fueron asesinadas un total de 4.431 personas en el país, un 17,5 % menos que las 5.363 muertes violentas del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.

De continuar la tendencia de 15,12 asesinatos diarios, 2016 se convertiría en el segundo año más violento desde 1999 con más de 5.000 asesinatos.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular