30 de September 2016

Una violenta jornada en el mexicano Acapulco deja once personas muertas


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Ocho personas fueron asesinadas el domingo en varios ataques en el balneario turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur de México), y otros tres cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina del municipio, informaron autoridades locales.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero indicaron a Efe que en la madrugada se dio un ataque armado a un bar en el que fueron asesinados tres hombres que se encontraban en el lugar.

Alrededor de las 02.00 horas locales (07.00 GMT) se suscitó un tiroteo dentro del bar La Jarra, sobre la avenida Cuauhtémoc, una importante arteria vial de la ciudad.

En el establecimiento murieron tres personas y otra más resulto herida.

Horas más tarde, las fuerzas de seguridad encontraron tres cuerpos en el interior de un automóvil en la colonia popular La Garita.

Dentro del maletero de un coche se hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras que en los asientos traseros había otro hombre muerto, informó la Fiscalía.

Las personas asesinadas tenían las manos amarradas y huellas de tortura.

Asimismo, en el poblado de La Sabana, perteneciente al puerto de Acapulco, fueron asesinados dos jóvenes en distintos hechos. Uno de los homicidios se produjo en el interior de un domicilio y el otro en la calle, cuando el joven transitaba en su vehículo.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal encontraron osamentas de tres personas en las afueras del puerto turístico de Acapulco.

El descubrimiento se hizo tras una llamada anónima que llevó a los policías a una huerta de limones.

Acapulco, la zona más turística de Guerrero, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Desde hace varios meses se encuentra en medio de una batalla entre células que pertenecieron al grupo de los Beltrán Leyva y que ahora luchan por el control de la plaza.

Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Acapulco es el más violento de México, con una tasa de homicidios de 104,62 por cada 100 mil habitantes, la más elevada a nivel nacional.

El Gobierno mexicano anunció a mediados de este mes una serie de acciones para reposicionar y “devolver el esplendor” al balneario como centro turístico internacional, entre ellas una nueva terminal para su aeropuerto.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que para que se puedan resolver los problemas sociales y de seguridad que afronta Acapulco se debe “contar con un destino de alto nivel turístico”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular