3 de Diciembre 2016

Unicef asegura que hay 9.700 niños desplazados por la batalla de Mosul

Foto ilustrativa de archivo

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que desde el comienzo de las operaciones militares para arrebatar la ciudad iraquí de Mosul a los yihadistas, el 17 de octubre, al menos 9.700 niños han huido de los combates junto a sus familias.

En un comunicado, Unicef eleva a 20.700 el número de personas que han buscado refugio lejos de las zonas donde las tropas iraquíes y kurdoiraquíes se enfrentan al grupo Estado Islámico (EI), en el norte del país.

En un comunicado, la organización de la ONU asegura que muchos de los desplazados llegan a los campamentos levantados para darles alojamiento “sucios, agotados y sin saber qué les va a pasar”.

En los centros de acogida, los recién llegados con edades comprendidas entre los seis meses y los 15 años son vacunados contra la polio y el sarampión, antes de ser transferidos a los campamentos.

La organización de la ONU asegura que también está habilitando zonas para la enseñanza y lugares de recreo para los menores, que en muchos casos necesitan ayuda urgentemente.

La ONU calcula que hasta un millón de personas podría buscar refugio como consecuencia de la ofensiva de Mosul, que ya ha alcanzado los barrios orientales de esta localidad, el principal feudo del grupo Estado Islámico en Irak.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular