6 de Diciembre 2016

Uribismo crítica que Santos considere “inviables” algunas propuestas de paz


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El partido colombiano Centro Democrático, fundado por el exmandatario Álvaro Uribe, criticó que el presidente Juan Manuel Santos considere “inviables” algunas de sus propuestas para remozar el acuerdo de paz firmado con las FARC.

“En lugar de expresar su voluntad de discutir las propuestas que se le han presentado en muchos aspectos, con ánimo constructivo, (Santos) prefirió descalificar algunas de ellas como inviables”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

En opinión de los uribistas, el presidente ha dado “pasos evidentes para desconocer la voluntad” de los ciudadanos expresada en el plebiscito del pasado 2 de octubre, cuando el “no” al acuerdo de paz se impuso por una mínima diferencia.

Santos dijo que hay “muchas” propuestas de los opositores al acuerdo de paz “que coinciden y son razonables” y otras “son difíciles, pero no imposibles”.

Pero, dijo que “hay otras que son totalmente inviables porque parten de la base, por ejemplo, de que no hay conflicto que solucionar y que, por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”.

En este sentido, el comunicado del Centro Democrático asegura que están “preparados para la batalla política”, pero destacaron que “lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz”.

“Rechazamos los términos desafiantes y contrarios a la institucionalidad del presidente Santos”, concluyeron.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular