Actividades del SIGA continúan con normalidad tras allanamiento

Fotografía MP.

Redacción Emisoras Unidas

El Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga), propietaria de los buses del Transurbano, informó que el servicio se sigue prestando con normalidad en las 39 rutas que cubre en la Capital, así como en las labores administrativas.

De acuerdo al comunicado, se busca evitar la “tergiversación” tras las diligencias realizadas por la Fiscalía contra la Corrupción en las oficinas centrales.

Ayer, se realizó un allanamiento en las oficinas del Siga, ubicadas en la zona 4 Capital, por una denuncia presentada en el 2015 en la Fiscalía contra la corrupción del Ministerio Público (MP) por supuestas anomalías.

La diligencia duró más de 17 horas, la misma concluyó a las 7 horas del sábado, informó la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera.

Se logró el secuestro de documentación así como equipo de cómputo, el cual fue trasladado a la Fiscalía contra la Corrupción en dos autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó Barrera.

El caso, el cual está bajo reserva, busca esclarecer al menos cuatro temas, entre ellos el subsidio y otras anomalías, explicó Glenda Aldana, jefa de la unidad que lleva a cargo las investigaciones.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular