6 de Diciembre 2016

Ministra confirma que vocera del Hospital General fue advertida del ataque


Redacción Emisoras Unidas

La trabajadora de comunicación social del Hospital San Juan de Dios, Ana Leonor Guerra, habría sido advertida del ataque donde perdió la vida, según lo confirmó el domingo la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, quien se reunió este día con autoridades del ministerio de Gobernación, para tratar acciones que se tomarán al respecto.

“Tenemos  información de que hubo una advertencia al respecto. Fue muy corto el tiempo entre la advertencia y el ataque”, aseguró la funcionaria. ► Asesinan a vocera del Hospital General San Juan de Dios.

Asimismo, Hernández, dijo que no se puede descartar que el ataque donde murió la vocera del centro hospitalario tenga relación con el frustrado atentado en contra de un privado de libertad en el interior del Hospital General. Por este último caso hay una persona detenida ► Frustran atentado en el Hospital General San Juan De Dios.

La ministra Hernández recomendó al personal, no usar el uniforme fuera del hospital, para no ser identificados como trabajadores de dicha institución.

Mario Álvarez, viceministro de Gobernación, explicó en conferencia de prensa que el caso está bajo reserva. “Hay una persona detenida y es a donde se canalizan las investigaciones”, expresó.

Álvarez informó que desde el lunes estarán reforzando la seguridad en Hospital General. Además esperan obtener los recursos necesarios para habilitar la clínica de Pavón en Fraijanes.

El viceministro dijo que solamente se hará el traslado reos a hospitales en casos de emergencias.

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular