6 de Diciembre 2016

Abogado fue quien recomendó a familiares del Presidente a presentarse al MP


Redacción Emisoras Unidas

El abogado Gustavo Barreno, contratado por el presidente Jimmy Morales para representar legalmente a su hijo y su hermano por un supuesto caso de corrupción por una cotización de servicios de alimentos en Fulanos y Menganos, fue quien recomendó que los involucrados se presentaran de manera voluntaria al Ministerio Público (MP) para rendir declaración.

Según Barreno, fue mediante una secretaría del Ejecutivo quien lo contactó para realizar la labor de defensa. Aseguró que no está contratado por ninguna dependencia estatal.

No descartó que haya algún grado de responsabilidad por parte de los familiares del mandatario en este caso.

El profesional del derecho dijo que fue contratado por  Jimmy Morales en su calidad de ciudadano.

Anomalías

Fulanos y Menganos está involucrado en el caso Botín Registro de la Propiedad, cuya principal sindicada es la exdirectora de dicha entidad, Anabella de León, quien fue detenida el 1 de septiembre por anomalías en plazas fantasma, así como la emisión de una factura de dicho restaurante por desayunos para 564 personas por Q141 mil 978 los cuales no se proveyeron.

A decir de Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), se analizan las declaraciones testimoniales del hijo y del hermano del gobernante para determinar qué figura podrían tener dentro del caso.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, indicó que el mensaje emitido por Morales este martes por las redes sociales “es una muestra de la independencia de poderes”, y que nadie es superior a la ley.

Lea también: Caso Botín Registro de la Propiedad: familiares del Presidente estarían involucrados


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular