29 de Junio 2017

Abogados renuevan autoridades a principios de febrero

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

Transparencia y honestidad es la consigna de candidatos al Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) ha convocado a sus asociados para su asamblea general, el 3 de febrero próximo, fecha en que se desarrollarán las elecciones de la totalidad de la Junta Directiva y del Tribunal de Honor 2017-2019, y de la totalidad del Tribunal Electoral de ese cuerpo colegiado para el período 2017-2020.

Hasta el momento los postulados para presidente del Colegio son Ovidio Orellana, del Grupo Opchion; Ludwin Villalta Ramírez, de Bienestar Gremial, y Joaquín Medina, de Integración Jurídica.

Además, el abogado Alejandro Balsells, estaría por postularte en los próximos días, en representación del grupo Alternativa Independiente.

A juicio de Orellana, “ya no podemos seguir teniendo un Colegio que está casi inactivo, muy pasivo, sin posibilidad de reacción y sin posibilidad de pronunciarse”. Villata dice que es necesario renovar el Colegio, oxigenarlo y buscar el bienestar gremial.

Para Balsells, “existe una crisis institucional que ha desnaturalizado al CANG, y Medina propone la defensa del colegiado, capacitación y desconcentración del ente colegiado.

El CANG tiene una fuerte participación en el proceso de postulación del Fiscal General y en la elección del director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y en otros temas relacionados con la justicia guatemalteca.



Galería

1 de 1



.....