10 de Diciembre 2016

Aduanas del país trabajarán a tiempo completo el fin de semana


// Redacción Emisoras Unidas // 

Luego del anuncio realizado la noche del viernes por el presidente Jimmy Morales, sobre que los pilotos del transporte pesado deponían el paro de labores, este sábado el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Juan Francisco Solórzano informó que las aduanas del país, excepto la de San Cristóbal, trabajarán en turnos de 24 por 24 horas el sábado y domingo.

► Pilotos levantan paro a la espera de modificación de acuerdo.

La intención, según Solórzano, es agilizar el trámite para los transportistas que quedaron varados debido al paro de labores de los pilotos del transporte pesado, por lo que fueron desplazadas 40 personas para ayudar en las labores. Asimismo, el jefe de la SAT señaló que de ser necesario ampliar el horario, se estaría trabajando el lunes y martes.

Las aduanas favorecidas con este horario son: Puerto Quetzal, Santo Tomas de Castilla y Puerto Barrios. En el caso de la aduana de San Cristóbal, no se está operando debido a una manifestación ajena a la de pilotos del transporte pesado. En ese lugar, los inconformes solicitan la construcción de un tramo carretero en Jutiapa.

Hasta el momento, las autoridades de la SAT estiman en 150 millones las pérdidas económicas por el paro de labores.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular