26 de Julio 2017

Denuncian desfalco millonario en programa de jubilados

Por: Oscar Coronado



// Redacción Emisoras Unidas // 

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar hizo pública una denuncia que presentaron y ratificaron ante el Ministerio Público (MP) la semana pasada contra Leopoldo Arturo Moreno.

De acuerdo con las auditorías realizadas a ésta persona, podría haber hecho un desfalco de Q1.5 millones en el programa de prestaciones a jubilados, informó Escobar.

El supuesto desfalco se habría dado en un año y medio, tiempo que lleva Moreno como encargado de ese programa en 38 comunas. No se descarta que el monto sea superior a lo denunciado.
Escobar no descartó pedir el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicicg) en las investigaciones.

A pesar de que existe la denuncia, Moreno no puede ser despedido ya que es parte del sindicado y este tiene emplazado a la Anam, explicó el también alcalde de Villa Nueva.

Heberto Carrillo directivo del plan de prestaciones a los jubilados indicó que con esta aparente estructura están en riesgo 5 mil 100 jubilados y añadió que han detectado “algunas denuncias”.

La aparente estructura variaba los valores de las copias del plan de prestaciones, según consta en las copias de los recibos y cheques.



Galería

1 de 9

2 de 9

3 de 9

4 de 9

5 de 9

6 de 9

7 de 9

8 de 9

9 de 9



.....