6 de Diciembre 2016

Arraigan a ocho diputados del FCN-Nación


Redacción Emisoras Unidas

Los ocho diputados de la bancada oficial FCN-Nación, involucrados en el caso de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, fueron arraigados desde el viernes por el Ministerio Público (MP).

Además, la Corte de Constitucionalidad (CC) denegó un amparo provisional al diputado Oscar Corleto, uno de los implicados, cuyo expediente incluye el desistimiento de denuncia de Ventura.

Este es el segundo recurso que rechaza el alto tribunal constitucional a los congresistas del bloque oficial quienes perdieron su inmunidad y son investigados por discriminación en contra de la funcionaria.

Los señalados son: Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Rámirez, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

El diputado Juan Manuel Giordano llegó al MP a entregar sus pasaportes y asegura que no ha sido notificado del antejuicio ni del arraigo.

Además, este lunes se llevó a cabo una exhibición personal solicitada por los congresistas porque aseguran ser víctimas de vejámenes, por ejemplo, ataques en las redes sociales.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular