11 de Diciembre 2016

Asesinan a trabajador de CALAS


El Centro de Acción Legal-Ambiental y Social de Guatemala (CALAS) denunció hoy el asesinato a balazos de Jeremy Abraham Barrios, un hombre de 22 años defensor de los derechos humanos y que trabajaba para la entidad como asistente de la dirección general.

Asignado a operaciones institucionales y al manejo de información “sensible” desde hace dos años, el activista murió ayer, sábado, aproximadamente a las 17:30 horas, indicó la organización en un comunicado.

El joven, que tiene dos hermanas pequeñas, era un exlíder estudiantil del movimiento normalista y se mantuvo activo durante las manifestaciones del año 2013, en protesta por la “supresión de la carrera magisterial normal”.

“En los días previos al asesinato no recibió ninguna amenaza de muerte, anónima y tampoco percibió ningún hecho anómalo”, señaló CALAS, que dijo que las autoridades ya realizaron las primeras diligencias para investigar lo sucedido.

La entidad, que condenó “enérgicamente” el asesinato del joven, denunció el caso, poniéndolo en conocimiento de varias organizaciones de defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, y mostró su solidaridad con la familia del fallecido.

“Esperamos del sistema de Justicia guatemalteco las acciones del caso, para que el mismo no quede impune”, concluye el comunicado. ACAN-EFE

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular