Ataque contra pandillero en zona 1 fue perpetrado por la MS, dice ministro


El ataque armado frente a las instalaciones de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) fue obra de la Mara Salvatrucha (MS), aseguró el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, luego del gabinete celebrado la noche del lunes.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación que se desarrollaron en la escena del crimen, tenemos claro que fue perpetrado por integrantes de la MS en contra del Barrio 18, dijo Rivas.

El jefe de la cartera del Interior no dio más detalles de este hecho, por el que aún no hay detenidos, pero avanzó que su cartera ya trabaja en un convenio con el ministerio de Salud para desarrollar estrategias que permitan prevenir estos hechos violentos en contra de los privados de libertad, los guardias y la propia población.

El pasado viernes un grupo de pandilleros atacó la unidad del Sistema Penitenciario en donde era trasladado el reo Gerber Alejandro Calderón, alias “El Fat” y líder de una clica de la Mara 18, quien perdió la vida junto a otras tres personas, entre ellas un guardia. El lunes se reportó la muerte de una quinta persona, la cual permanecía como XX en el Hospital General San Juan de Dios, y del quien se presume era uno de los atacantes.

Con información de Emisoras Unidas y ACAN-EFE.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular