29 de Junio 2017

Autoridades contabilizan 20 incidentes en carreteras provocados por las lluvias

Por: Alejandro Chet



Este martes se llevó a cabo una reunión del Gabinete de Gobierno en Casa Presidencial, para abordar el tema de las lluvias que afectaron el territorio nacional en los últimos días y que dejaron al menos una persona fallecida.

Tras finalizar el encuentro, el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, explicó que se contabilizaron 20 emergencias atendidas en diferentes puntos carreteros, las cuales fueron provocadas por las precipitaciones.

Asimismo, el funcionario explicó que por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se mantiene la vigilancia en casi todas las carreteras del país, ello para estar alertas ante los derrumbes, de los cuales ya se tienen varios reportes, principalmente en la ruta CA-2 Occidente.

Corado señaló que aunque la crecida de los ríos ha disminuido y las lluvias mermaron, eso no quiere decir que ya concluyó la emergencia, sino que ahora es cuando más riesgo existe de que se puedan producir derrumbes en las laderas, por la acumulación de lluvia, por lo cual reiteró que se deben tomar las precauciones correspondientes.

El oriente del país y parte del occidente y de la costa sur son los sectores más vulnerables a sufrir deslizamientos de tierra, debido a la saturación de humedad en el suelo, agregó.

Finalmente, dio a conocer que la cartera que dirige cuenta con 40 millones de quetzales para atender las emergencias generadas por lluvias.



Galería

1 de 2

2 de 2



.....