3 de Diciembre 2016

Autoridades de salud confirman trece casos de microcefalia por zika


// Redacción Emisoras Unidas // 

De acuerdo al último balance de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el país hay un registro de 7 mil 983 casos de dengue, 4 mil 483 de chikungunya y 3 mil 26 caso de zika, los cuales son transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

Asimismo, el viceministro de Salud, Adrián Chávez, dijo que actualmente existen trece casos de microcefalia derivado del virus zika. Y hay bajo análisis, más de 800 embarazos.

Chávez informó que se busca implementar programas relacionados al “mayaro”, otro virus vector del mosquito aedes aegypti.

En ese aspecto, al menos mil scouts, entre niños, niñas y adolescentes, llevarán a cabo la primera jornada centroamericana por la salud denominada “Unidos contra el aedes aegypti”, la cual busca crear conciencia sobre el peligro que produce este mosquito, al ser el principal transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

La jornada será el sábado 5 de noviembre y participarán scouts de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. Se propone el uso de mosquiteros y repelentes para la eliminación del insecto transmisor.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular