Avioneta de la familia Rosenthal de Honduras es entregada a la Senabed


La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó a la a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), una avioneta decomisada a la familia Rosenthal de Honduras en territorio guatemalteco.


/Marvin Del Cid/

El 14 de octubre de 2015 la aeronave ingreso a Guatemala, por lo que autoridades del vecino país alertaron al ministerio de Gobernación, para que investigará si traía droga o algún ilícito; sin embargo, no encontraron nada ilegal.

A partir de ese día estuvo bajo el resguardo de las autoridades guatemaltecas, y finalmente este viernes fue entregada a la SENABED.

La Unidad de Extinción de Dominio entrega a Senabed una avioneta vinculada a la familia hondureña Rosenthal. Vía MP. 1

La aeronave esta en valorada  en aproximadamente en 2 millones 600 mil  dólares.

Investigaciones

En Honduras la  Fiscalía Contra el Crimen Organizado inmovilizó el año pasado varios bienes propiedad de los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y Yankel Antonio Rosenthal Coello en octubre.

El 9 de octubre de 2015, según información de varios medios de comunicación el Gobierno del vecino país anunció el cierre del Banco Continental propiedad de esa familia.

También en ese mismo mes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a la familia Rosenthal, en el tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular