5 de Diciembre 2016

Buscan destituir a integrantes de la Oficina de Prevención de la Tortura


/Marvin Del Cid/

En el Congreso de la República buscan separar de sus cargos a los integrantes  de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Por medio de una iniciativa de ley presentada por el diputado del Partido Todos, Ronald Arango, el congresista solicitó que los integrantes de esa instancia sean separados de los cargos, debido a los altos ingresos que perciben y que superan los Q50 mil mensuales.

“Hay anomalías en contratación de personal y viáticos hasta por Q38 mil mensuales por visitar las cárceles”, resaltó el congresista.

Arango además cuestionó el trabajo que hacen en esa oficina y que es necesario que sea revisado para evitar el despilfarro de fondos “no están cumpliendo con su trabajo” destacó.

Salario mensual de los relatores contra la tortura

Mediante el acuerdo  10-2014 del Congreso de la República fueron nombrados los miembros de esa instancia quienes asumieron el cargo en marzo de 2014 y entregarán el puesto en marzo de 2017.

Sitio web: http://www.mnp-opt.gob.gt/

En el proyecto de ley se pretende hacer cambios al Decreto 40-2010 por medio del cual se le dio vida a la Oficina para la Prevención de la Tortura.

relatores contra la tortura Iniciativa de ley presentada por el diputado Ronald Arango de TODOS 1

El nombramiento de las personas cuestionadas se realizó por medio del Acuerdo 10-2014  y fueron propuestos por la Comisión de Derechos Humano del Legislativo.

Acuerdo 10-2014

 

Acuerdo 10-2014 2

Se trato de obtener la versión del presidente de la Oficina contra la Tortura, Carlos Alberto Solorzano Rivera, pero no fue localizado en su oficina.


Galería

1 de 6

2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

6 de 6




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular