6 de Diciembre 2016

Calles de Quetzaltenango se llenan de basura por bloqueo en vertedero


// Redacción Emisoras Unidas //

Aproximadamente 750 toneladas de basura se dan dejado de depositar en los últimos días en el vertedero municipal de Quetzaltenango, debido a que un grupo de inconformes, con la negativa de la Comuna de otorgar en usufructo una bodega municipal, han bloqueado el ingreso al basurero desde el lunes de la presente semana.

María del Carmen Sajquím, directora de comunicación social de la comuna quetzalteca, explicó que se buscó desde el lunes formalizar una mesa de diálogo con los manifestantes, pero no ha sido posible.

Sajquím dijo que las calles y avenidas tienen más de 750 toneladas de basura, especialmente en los mercados así como en tres zonas de Quetzaltenango.

En otros sectores, dijo la empleada de comunicación social, a través del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocodes) se ha informado a la población de no sacar los desechos.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva denunció ante el Ministerio Público al grupo de personas, que según el jefe edil, atenta contra el derecho de la libertad de locomoción.

Máximo Gómez, uno de los manifestantes, dijo que ellos tienen toda la documentación para solicitar en usufructo por 40 años la antigua bodega de la empresa eléctrica de la municipalidad. Además agregó, que no darán marcha atrás hasta que las autoridades sean atendidas por las autoridades del citado lugar.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular