6 de Diciembre 2016

Canciller llama a la calma a migrantes tras elección de Trump

Foto de archivo.

Redacción Emisoras Unidas

Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a la calma a los guatemaltecos migrantes que viven en Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump como presidente, quien en sus discursos de campaña mantuvo una postura férrea sobre la construcción de un muro con México, así como las deportaciones.

Según el funcionario, en declaraciones al programa A Primera Hora, se descartan cambios en la agenda que mantiene el país con la nación estadounidense pese a la victoria de Trump.

Los analistas Paul Boteo y Ricardo Barrientos coincidieron que el triunfo de los republicanos ha generado temor e incertidumbre en temas de deportaciones y remesas.

Según Boteo, es “complejo” el formar escenarios de la presidencia de Donald Trump y el impacto que tendría en Guatemala. “El daño ya está hecho, con todo el mensaje de odio. Una democracia de Estados Unidos no es inmune a que se haga la voluntad de Trump”.

En tanto Barrientos destacó que si el presidente electo estadounidense no es democrático, “al igual que Hitler podría saltarse pesos y contrapesos” en Estados Unidos.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular