8 de Diciembre 2016

Canciller guatemalteco habla por anuncio de Trump


// Redacción de Emisoras Unidas //

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, se refirió al anuncio que realizó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de disminuir la cantidad de deportados.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo el mandatario electo.

El funcionario guatemalteco enfatizó que se las deportaciones del país de Norte América se focalizarán contra personas que cometieron algún delito.

La acción que ahora anuncia Trump, en términos generales, es la misma que emitió Obama en el 2014. Las declaraciones de Trump viene a evidenciar que, se percató que no puede deportar de Estados Unidos a todos los migrantes irregulares, que se calculan podrían ser aproximadamente once millones, dijo Morales.

Además, Morales dice que ya se hizo campañas para hacer conciencia a los connacionales a que respeten las leyes en aquel país, para no ser expulsados.

Dentro de los delitos recurrentes por los guatemaltecos radicados en Estados Unidos está: conducir sin licencia, conducir bajo efecto de ebriedad y violencia intrafamiliar.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular