8 de Diciembre 2016

Cancilleres del Triángulo Norte definirán plan para interceder por migrantes en EEUU

Fotografía: AFP.

Los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán mañana en Guatemala con el fin de definir un plan conjunto para interceder por los migrantes de esa región en Estados Unidos.

En la cita, que se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en la capital guatemalteca, participará el anfitrión Carlos Raúl Morales y sus homólogos de Honduras, María Dolores Agüero, y de El Salvador, Hugo Martínez, confirmó una fuente diplomática.

Los cancilleres de estos tres países tienen el mandato de crear una estrategia para fortalecer las relaciones con Estados Unidos y acercarse al Gobierno de Donald Trump, quien asumirá la Presidencia de ese país el 20 enero próximo.

Trump prometió recientemente deportar entre 2 y 3 millones de indocumentados con antecedentes, inmediatamente después de que asuma el poder.

“Debemos buscar acercamiento y la armonía en todos los ámbitos con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”, dijo ayer a Efe en Tegucigalpa la canciller hondureña.

EE.UU. es el principal socio comercial del Triángulo Norte de Centroamérica, que impulsa el plan de la Alianza para la Prosperidad con el fin de frenar las migraciones desde sus países.

De acuerdo con la Cancillería guatemalteca, el martes los ministros de Exteriores se reunirán con su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también para tratar el tema migratorio.

Los resultados de ambas reuniones se darán a conocer la tarde del martes en el Palacio Nacional de la Cultura, adelantó.

Con información de EFE Noticias. 





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular