1 de October 2016

Caso Cambray: Alcalde Alvarizaes queda libre por mal procedimiento del MP


Redacción Emisoras Unidas

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, quien fue capturado el jueves sindicado del delito de homicidio culposo por la tragedia de El Cambray II, quedó en libertad por resolución del Juzgado Décimo Penal, confirmó el vocero de la comuna.

Según Luisinho Sánchez, vocero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) cometió un mal procedimiento al no solicitar la conexión de las causas.

El fiscal encargado del caso, Pablo Similoch dijo que efectivamente existen dos causas distintas; caso de Víctor Alvarizaes y el del exalcalde Antonio Coro, pero en ambas el hecho es el mismo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Administrativos, Alvarizaes no atendió las recomendaciones de las autoridades sobre riesgos en el lugar. Por este caso está ligado a proceso el exalcalde de esta localidad Antonio Coro.

También habría tenido conocimiento sobre informes de vulnerabilidad de El Cambray, así como el traslado de la comunidad a otra área.

El alud se registró el 1 de octubre de 2015 donde según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fallecieron 280 personas, 27 resultaron heridas, 70 desaparecidas, así como 76 casas soterradas.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular