11 de Diciembre 2016

Capturan a Orlando Salvador López exfiscal de Derechos Humanos


/Redacción Emisoras Unidas/

El exfiscal de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) Orlando Salvador López, fue capturado, sindicado de los delitos de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso

López fue detenido en su vivienda en la colonia Ciudad Nueva, zona 2 capitalina, y será trasladado a Zacapa, donde un juzgado lo requiere por presuntamente ser el responsable de la muerte de un peatón, debido a un accidente automovilístico.

El 1 de septiembre de este año, la fiscal general Thelma Aldana informó que el fiscal sería removido de su cargo y puesto a disposición, debido a que se escapó luego de estar involucrado en un accidente en carretera, donde murió una persona.

Según la información, el percance ocurrió el 8 de julio pasado, en el kilómetro 120 de la carretera que conduce de Zacapa a Puerto Barrios, Izabal.

El 9 de septiembre se conoció que un juez ordenó el arraigo en contra de Orlando Salvador López.

Por el mismo caso también fueron detenidos, este jueves, agentes del MP y de la Policía Nacional Civil asignados a resguardar al exfiscal.

Se trata de Gilmer Estuardo Quinteros, agente de seguridad del MP; Ever Ovidio Fuentes Vásquez, agente de seguridad del MP y Edwin Baltazar Coronado, agente de la PNC asignado a la seguridad de López, los tres son sindicados de los delitos de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular