3 de Diciembre 2016

Capturan al exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín


/Marvin Del Cid/

Allan Herbert Marroquín Castillo, exinterventor de la de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y vinculado al caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), fue detenido en Estados Unidos.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dio a conocer que será deportado en las próximas 48 horas.

El 15 de abril pasado se giró la orden de detención en contra de Marroquín y quien mediante redes sociales dijo que se presentaría en los tribunales guatemaltecos, pero nunca cumplió.

Debido a los anterior, el  9 de mayo el Ministerio Público (MP), solicitó su captura con fines de extradicción,  por encontrarse prófugo de la justicia.

Marroquín es señalado de ser uno integrantes de la red de corrupción conocida como el caso TCQ, a quienes la CICIG y el Ministerio Público MP, señala de estar involucrados en el contrato anómalo entre la empresa Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) y el Gobierno, para lo cual se repartieron sobornos por US$30 millones.

Asumió el cargo  en la Portuaria Quetzal el 27 de enero de 2012 y renunció el 17 de junio de 2014, luego de señalamientos en su contra, aunque él aseguró que su dimisión obedecía a motivos personales.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular