27 de Abril 2017

Capturan a presunto narco Jairo Orellana y ocho personas más

Por: Emisoras Unidas

Jairo Orellana, alias El Pelón, en la Torre de Tribunales. Foto: Winston Cano.


El presunto narcotraficante, Jairo Estuardo Orellana Morales, alias “El Pelón”, fue detenido junto a otras ocho personas en la aldea Doña María, en el municipio de Gualán, Zacapa, en un operativo en el que hubo un enfrentamiento armado que dejó dos personas fallecidas y una herida.

Orellana Morales es requerido por la fiscalía de Washington, Estados Unidos, por el delito de conspiración para el trasiego de drogas. Tras su detención fue trasladado vía aérea a la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13 capitalina. Posteriormente fue llevado a la Torre de Tribunales, donde pasará la noche.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, informó que los fallecidos son un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un guardaespaldas de “El Pelón”; mientras que el herido es otro de los guardaespaldas.

Por su parte, la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, detalló que de los nueve arrestados, solo Orellana Morales tenía orden de captura. Los otros ocho supuestos miembros de esta banda de narcotraficantes serán escuchados en el juzgado de turno de Zacapa.

La funcionaria confirmó que el supuesto narco capturado escapó de un atentado armado registrado en unas clínicas médicas de la zona 15 en noviembre de 2012, cuando fallecieron siete miembros de su seguridad personal.



Galería

1 de 1



.....