28 de Junio 2017

Baldetti denuncia amenazas y ya no será trasladada a tribunales

Por: Oscar Coronado



// Redacción Emisoras Unidas // 

Luego de que la exvicepresidenta Roxana Baldetti, denunciara ante el juez Pablo Xitumul, que ha recibido amenazas por medio de “papelitos”, y que responsabilizaba al Estado de cualquier situación que le llegara a pasar, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo C determinó que la exfuncionaria, procesada en el caso del aparente fraude millonario, el cual tenía como objetivo la limpieza del Amatitlán, ya no comparezca en las audiencias; en las cuales será representada por su abogado.

Baldetti se quejó durante la audiencia de este lunes que no había igualdad entre los procesados, y citó el caso de Uri Roitman, quien no comparece ante el tribunal por cuestiones de salud y quien tiene una medida sustitutiva.

Baldetti también aprovechó para denuncia amenazas, las cuales, según ella, han sido recibidas por medio de “papelitos”. “Responsabilizó al Estado por cualquier situación que le pudiera ocurrir en los diferentes traslados”, advirtió la exfuncionaria.

Para la audiencia de etapa intermedia del caso AMSA, el único acusado que no está presente físicamente en el Juzgado de Mayor Riesgo C, es el empresario Uri Roitman. Lo hace por medio de videoconferencia.

Por aparte, la defensa de Clara Mariel Carballo pide que se suspenda la audiencia ya que recientemente cambió de abogado y el nuevo defensor no cuenta con la preparación adecuada al tener recientemente el expediente del caso.



Galería

1 de 2

2 de 2



.....