1 de October 2016

Caso Belice: informe forense y criminalístico revela que escena del crimen de menor fue removida


Redacción Emisoras Unidas

La representante especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos Belice-Guatemala, Magdalena Talamás, dio a conocer que un informe de las investigaciones de expertos forenses y criminalísticos, ajenos a la OEA, explican que la escena del crimen de la muerte del menor Julio Alvarado fue removida.

Talamás indicó que en dicho documento se explica que el hecho se cometió en territorio beliceño. El menor había ingresado en varias ocasiones al vecino país, incluso se defendió por militares beliceños, por ser menor de edad fue dejado en libertad.

La representante de la OEA descartó que dentro del informe exista algún punto donde se establezca que Guatemala deba pedir perdón a Belice.

Este viernes autoridades de dicho país le exigieron a Guatemala pedir disculpas formales supuestamente porque el asesinato del adolescente fue en territorio guatemalteco.

Lea aquí: INFORME GUATEMALA – BELICE

 

Informe testimonial

El embajador de Guatemala asignado a Belice, Estuardo Roldan, dijo que es un informe no concluyente porque se constituye por una serie de testimonios que no necesariamente son objetivos y que será analizado.

Roldan dijo que ese informe debe ser analizado por expertos forenses y lo que busca Guatemala es un informe que detalle el responsable de la muerte del menor

El diplomático añadió que el hecho real es que hay un muerto, menor de edad, “muerto por armas beliceñas. No hay como eludir esa responsabilidad, la responsabilidad la tiene Belice”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular