10 de Diciembre 2016

Caso Cooptación del Estado: se entregan a la justicia dos empresarios


Los empresarios Eduardo Kestler, vinculado a los canales de televisión abierta y Diego Castillo Góngora, se entregaron a la justicia luego de permanecer prófugos durante varios meses.

Marvin Del Cid

Llegaron acompañados de sus abogados al Juzgado de Mayor Riesgo B a cargo de Miguel Ángel Gálvez, ambos son investigados en el caso Cooptación del Estado.

Kestler era representante legal de Televisiete, empresa que es investigada por haber financiado ilegalmente al Partido Patriota (PP).

También se entregó este día Vivian Urizar, amiga de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y a nombre de quien la exvicemandataria compró un hotel en Antigua, Guatemala.

De igual forma lo hizo, Carlos Gabriel Guerra Villeda, también vinculado al caso y contra quien existía orden de captura desde junio pasado.

Alba Elvira Lorenza, esposa Ángel González, propietario de lo canales de televisión, también se requerida por la justicia.

Lea también: Emiten orden de captura internacional contra esposa de Ángel González

Se encuentran prófugos de la justicia Erick Archila Dehesa, exministro de Energía y Minas; y Alejandro Sinibaldi, extitular del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, ambos señalados de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Gerente de Claro

El pasado jueves 6 de octubre, después de estar prófugo durante 126 días y entregarse el exgerente de la empresa de telefonía Claro, Enrique Castellanos Rojas, fue beneficiado con medida sustitutiva por Gálvez.

Castellanos Rojas, quedó ligado a proceso por financiamiento electoral ilícito, debido a que el Ministerio Público (MP) también lo relaciona con el mismo caso.

Vivian Urizar y Miguel Guerra

Vivian Guerra y Carlos Gabriel Guerra Villeda, trataron de evitar la fotos de los periodistas.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular